Nacionales

CICPC aspira tener 25 mil investigadores

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) que posee actualmente 16 mil funcionarios, aspira incrementar de forma sostenida el números de integrantes a 25 mil investigadores, informó este viernes el subdirector de la institución, Jhonny Salazar.

"Las filas del Cicpc cuenta con 16 mil funcionarios y aspiran a un crecimiento sostenido de 25 mil investigadores en el territorio nacional", dijo el funcionario citado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en un boletín de prensa. 

Explicó que para este proceso de expansión se han inaugurado nuevas sub-delegaciones en el estado Zulia, Lara, Anzoátegui, Miranda, Vargas y próximamente una en Upata, estado Bolívar.

Recientemente el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de las hazañas logradas por los cuerpos de seguridad como la reducción de la incidencia delictiva en un 28% en comparación con el año pasado.

Durante el año 2018 en Venezuela se incautaron un total de 37.265 kilogramos (kg) de drogas con la ejecución de 3.154 procedimientos a través de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

Este año se han realizado 85 mil 127 acciones preventivas que han impactado en casi 7 millones de ciudadanos en los ámbitos educativo, deportivo, recreativo, cultural, en alimentación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conjuntamente con el Sistema Público Nacional de Salud y en asistencia jurídico social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button