Ciclo SonARAx24 iniciará navidades en la plaza mayor de Catia La Mar

Este jueves 12 de noviembre

Ciclo SonARAx24 iniciará navidades en la plaza mayor de Catia La Mar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

En el estado Vargas, el Ciclo SonARAx24 tomará este jueves 12 de noviembre la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde a partir de las 4:00 de la tarde se presentarán tres de las mejores agrupaciones musicales de esta entidad del litoral central, lo que marcará el inicio de la temporada navideña.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en la parroquia Maiquetía, el director ejecutivo del Gabinete Ministerial de Cultura en Vargas, Ricardo Pérez, informó que este concierto, que se hace de forma simultánea en todos los estados del país, se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
 
"Con este nuevo formato, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsa a las agrupaciones de tradición y emergentes que hacen música a nivel nacional", afirmó Pérez, quien anunció que estarán sobre la tarima la agrupación emergente Aguacate, nacida en el seno del Ministerio de Cultura, además de Raíces de Chuspa, con 36 años de vida artística, y La Parranda de los Amigos.
 
Señaló que la idea es que el Ciclo SonARAx24 se realice de forma mensual en cada estado del país, por lo que estimó que para mediados de diciembre se volverán a repetir actividades similares en los lugares más transitados de Vargas. 
 
"Esta actividad se realiza, además, como un preámbulo de lo que será la fiesta electoral que se aproxima, por lo que el Gobierno bolivariano, una vez más, anima a la participación del pueblo venezolano a profundizar esa democracia protagónica y participativa a la que nos tiene acostumbrados la revolución", afirmó.
 
Indicó que también está planteado para próximas ediciones el intercambio entre estados de agrupaciones de tradición.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario