Ciclo de vacunación aportará más de 100 mil dosis a pequeños productores

En el marco de la lucha contra la fiebre aftosa

Ciclo de vacunación aportará más de 100 mil dosis a pequeños productores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el marco del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa el Gobierno Bolivariano aportará más de 100 mil dosis a pequeños productores del Táchira
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

El director estadal del Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI), Luis Salazar informó que el Gobierno Nacional garantizará el Ciclo de vacunación gratuito para pequeños productores así como el asesoramiento técnico y estiman que aplicarán en esta modalidad unas 100 mil dosis.

“Venezuela ha aplicado una estrategia junto al sector ganadero para traer al país unas 21 millones de dosis para ser distribuidas y también vamos a garantizar que atendamos al pequeño productor que se le hace muy difícil acceder a estas vacunas, así que en este Ciclo social atenderemos a quien tenga menos de 50 cabezas de ganado y además ofreceremos el apoyo técnico” añadió.

En el estado Táchira aplicaremos 100 mil dosis que serán a pequeños productores y los medianos y grandes productores accederán a través de sus asociaciones con las agrotiendas y en establecimientos comerciales.

Indicó el director regional del INSAI que los alcaldes deben sumarse a todo el sistema de distribución para garantizar la aplicación a más de 900 mil cabezas de ganado en el Táchira. 

Precisó que están trabajando bajo la asesoría del Centro Panamericano de Lucha contra la Fiebre Aftosa junto a 13 países más que se ocupan en la erradicación de esta enfermedad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.