Ciclo de transformación penitenciario insta al deporte en privados de libertad

Indicó la ministra Iris Varela

Ciclo de transformación penitenciario insta al deporte en privados de libertad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario venezolano Iris Varela, aseveró este domingo, que se ha diseñado un ciclo de transformación para los privados de libertad, que consiste en aplicar orden cerrado en diferentes grupos  organizados, instando el deporte en los servicios penitenciarios del país.

Varela entrevistada en el programa dominical José Vicente hoy, transmitido por el canal privado Televen, destacó que el ciclo de transformación aplicado a los privados de libertad, permite pacificar y orientar una conducta adecuada, generando cambios en la manera de pensar y actuar del privado de libertad.

En este sentido, la ministra comentó, que se han realizado diversas actividades deportivas interpenales, con el fin de generar una competencia sana en cada servicio penitenciario del país, sopesando los problemas por los cuales llevaron a cada privado de libertad a esa instancia.

De igual forma Varela destacó, que el servicio penitenciario venezolano, es el mejor del mundo, ya que no se registra reincidencias, “Gracias al incentivo deportivo que aplicamos, los privados de libertad salen con otra mentalidad  y con ganas de trabajar”. Indicó

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario