Deportes

Ciclismo venezolano se prepara para Panamericanos de Toronto

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos, celebrada en la localidad mexicana, el ciclismo alcanzó ocho medallas, de las cuales siete fueron en la pista, incluyendo preseas de oro obtenidas por Hersony Canelón, Daniela Larreal y Angie González, en individual, los equipos mujeres y hombre en Velocidad; mientras que la única presea en la ruta fue alcanzada por Miguel Ubeto
 

La selección nacional de ciclismo afina detalles de cara a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, a desarrollarse del 10 al 26 de julio, en distintos puntos de América y Europa.

"En México, Barcelona y en la propia ciudad de Toronto tenemos a varios de nuestros seleccionados; La idea es llegar bien preparado a los Panamericanos, el nivel de la competencia va estar muy dura, nosotros buscaremos sumar puntos para los Juegos Olímpicos y alcanzar algunas medallas", indicó Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, citado en boletín de prensa.

"En Guadalajara alcanzamos el primer lugar en la pista, pero ahora tenemos integrantes nuevos, por los que apostamos también, sobre todo en las mujeres. Sin embargo, nosotros vamos en busca de medallas, nuestras atletas son de alto nivel", señaló.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos, celebrada en la localidad mexicana, el ciclismo alcanzó ocho medallas, de las cuales siete fueron en la pista, incluyendo preseas de oro obtenidas por Hersony Canelón, Daniela Larreal y Angie González, en individual, los equipos mujeres y hombre en Velocidad; mientras que la única presea en la ruta fue alcanzada por Miguel Ubeto.

La delegación completa del ciclismo venezolano esta compuesta por Stefany Hernández y Franklin Milano, en la modalidad de BMX, y Yonnathan Mejias, en MTB.

Asimismo los ciclistas Jennifer Cesar, Gleydimar Tapia, Zuralmy Rivas, Leidimar Suárez, Angie González y Mariesthela Vilera por la rama femenina competirán en la modalidad de Pista. La categoría masculina la conforman César Marcano, Hersony Canelón, Ángel Pulgar, Víctor Moreno, Manuel Briceño, Yosvang Rojas y Jhoan Páez.

En la modalidad de Ruta participarán las féminas Gleydimar Tapia, Jennifer Cesar y Zuralmy Rivas, y los caballeros Yonder Godoy, Miguel Ubeto, Enrique Díaz y Xavier Quevedo.

Las pruebas de las especialidades de Pista, BMX y Montaña darán puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button