Ciclismo de ruta venezolano femenino se preparará en Cuba y Ecuador para competencias en Brasil

La meta es conseguir tres cupos

Ciclismo de ruta venezolano femenino se preparará en Cuba y Ecuador para competencias en Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El equipo venezolano femenino de ciclismo de ruta tiene como objetivo conseguir tres cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, y para concretar esta meta, realizarán desde la próxima semana dos módulos de entranamientos en Cuba y Ecuador, para buscar sumar puntos en las próximas competencias internacionales a realizarse en Brasil en noviembre próximo.

Al respeto, la ciclista venezolana Jennifer César, quien lidera el conjunto nacional como la mejor posicionada por Venezuela en el ranking femenino de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ofreció detalles vía telefónica a AVN sobre la preparación del equipo venezolano para buscar los puntos necesarios para ir a Río 2016.

Parte del equipo criollo viajará este domingo a La Habana, Cuba, a realizar un trabajo de adaptación como parte de su preparación previa a la Vuelta Femenina de Brasil y el Memorial Bruno Caloi, ambos eventos a celebrarse en la ciudad de Londrina, en Paraná, al sur del país amazónico.

Para ello, las venezolanas permanecerán hasta el 19 de octubre en Cuba y luego viajará a la ciudad de Quito, en Ecuador, a realizar una base de altura, hasta el 11 de noviembre.

"En Cuba vamos a hacer un entrenamiento de adaptación y trabajo de kilómetros; y en Quito realizaremos una base de altura ya pensando en las próximas competencias en Brasil, que nos dará puntos para la clasificación a Río. Junto a mí viajarán las ciclistas Zuralmy Rivas y Gleydimar Tapia; y tres pedalistas más que se unirán al grupo pero aún no están anunciadas", dijo la pedalista en declaraciones a AVN.

La Vuelta Femenina a Brasil será el próximo 23 de noviembre, y el Memorial Bruno Caloi, se realizará el día 26. Ambas competencias otorgan puntos al ranking de la UCI.

Recientemente, César participó en el LXXXII Campeonato Mundial de Ruta celebrado en la ciudad de Richmond, Estados Unidos, organizado por la UCI y la Unión Ciclista estadounidense.

Jennifer no pudo terminar la carrera en el circuito urbano de 129, 8 kilómetros (a 8 vueltas del final), y terminó en el puesto 101. "Era una carrera dura y no la pude terminar. Yo después de los Juegos Panamericanos estuve unas semanas entrenando con baja carga y no estaba segura si iba al Mundial, y tuve que entrenar en 19 días y por eso no me fue muy bien. realmente no estaba bien preparada para esa competencia", indicó.

La venezolana se encuentra en el puesto 101 del ranking femenino individual de ruta de la UCI, actualizado en septiembre de 2015; con 72 puntos, producto de su participación en los siguientes eventos:

En la Vuelta Ciclista a Costa Rica 2015, durante la primera etapa obtuvo el quinto lugar y obtuvo un solo punto; en el Campeonato Nacional de Ruta 2015 realizado en Valle de La Pascua, estado Guárico, obtuvo 13 puntos, tres en la prueba time trial individual, y otros 10 por el primer lugar del certamen, según el portal de la UCI.

En el Clásico Corre por la Vida 2015 efectuado en Guanare, estado Portuguesa, quedó de sexta y obtuvo ocho puntos.

En el Campeonato Panamericano de Guanajuato, México 2015, arribó en la quinta posición, lo que otorgó 20 puntos; y en la Copa Federación 2015 celebrada en San Felipe, estado Yaracuy, arribó de segunda con lo que sumó 30 puntos.

La meta es conseguir tres cupos

"Ahora estoy bien enfocada en lo que me viene que serán dos meses duros hasta diciembre. Esta es una fase que tenemos que afrontar con mucha paciencia porque si queremos lograr un objetivo creo que hay que tomarlo así, y prepararnos bien para lograr ese cupo a Río", comentó la ciclista de 26 años.

En la ruta femenina, la UCI otorga tres cupos individuales a los países que ocupen los primeros 13 puestos en el ranking; del puesto 14 al 25 se otorgan dos cupos; y del 26 en adelante obtienen un cupo.

Venezuela ocupa en este momento en la posición 21, con 236 puntos, en el ranking femenino (women élite), actualizado al 27 de septiembre de 2015, según el portal de la UCI.

"Nosotros tenemos hasta ahora dos cupos a Río, pero estamos tratando de meternos entre los primeros 13 países para que logremos tres cupos", detalló la deportista.

Al regresar de Brasil, la ciclista junto a su entrenador cubano Jorge Teré, viajarán nuevamente a Quito, Ecuador, el 15 de diciembre, para realizar una segunda base de altura ya pensando en el próximo Tour de San Luis, Argentina, que se desarrollará en enero de 2016.

Categoria:

Dejanos un comentario