Ciberataque no comprometió datos del Ministerio del Interior de Rusia

Informó la portavoz del despacho, Irina Volk

Ciberataque no comprometió datos del Ministerio del Interior de Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Una filtración de datos internos de los recursos de información del Ministerio del Interior de Rusia fue evitada", detalló Irina Volk/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

La portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, informó este viernes que los datos internos de ese ente no fueron comprometidos por el ciberataque que afectó sus computadoras con la plataforma Microsoft Windows.

"Actualmente la actividad del virus está localizada, una filtración de datos internos de los recursos de información del Ministerio del Interior de Rusia fue evitada", detalló Volk.

El Ministerio del Interior ruso había denunciado que sus ordenadores se vieron afectados por un ciberataque que afectó los ordenadores personales del departamento, equipados con el sistema operativo Windows.

El ciberataque se llevó a cabo contra el Departamento de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Protección, donde tras tomarse las medidas oportunas se lograron bloquear unos mil ordenadores afectados, menos del 1 por ciento del total de computadoras de esa cartera.

Al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearla.

Categoria:

Dejanos un comentario