Chomsky califica a Trump como el "peor criminal" de la historia

Arrecia las críticas

Chomsky califica a Trump como el "peor criminal" de la historia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El reconocido político Noam Chomsky arrecia sus críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo considera el “peor criminal” de la historia, reseñó HispanTV en su portal web.

“Esto suena fuerte, pero es cierto: Trump es el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas. Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la Tierra en el futuro cercano; esto no es una exageración”, dijo Chomsky, según informó este miércoles el diario británico The Independent, citando la revista estadounidense Jacobin.

En su última entrevista con Jacobin, el activista político e intelectual estadounidense fustigó contra el mandatario de EEUU al tacharlo de un “dictador de hojalata” y sobre los republicanos dijo que son “peores que el antiguo partido comunista”.

También ha puesto al presidente republicano por delante de figuras infames de la historia, como el estafador Ponzi Bernie Madoff, el asesino presidencial Lee Harvey Oswald, el gángster Al Capone, el narcotraficante Pablo Escobar, y el asesino en serie Jack el Destripador.

En abril pasado, Chomsky en una conferencia del Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, que se llevó a cabo en Nueva York (EEUU), criticó la gestión de Trump sobre la propagación del nuevo coronavirus, causante del Covid-19, enfatizando que la pandemia letal se agravó por traición y negligencia de la Casa Blanca.

Ese mismo mes, en una entrevista con el canal local Democracy Now, el escritor norteamericano condenó la reacción de la Casa Blanca y el “muy triste incumplimiento del deber” de los líderes europeos respecto a la crisis sanitaria.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario