Nacionales

Choferes «piden disculpas» al pueblo por aumento del pasaje urbano a Bs.15 (+ Audio)

Empezarán a cobrar el aumento pese a que no ha salido en Gaceta

El presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya informó este jueves que su gremio acordó por unanimidad el aumento del pasaje mínimo a partir del sábado 1 de agosto de 10 a 15 bolívares, así como el incremento de 5 bolívares para la tarifa nocturna a partir de las nueve de la noche.

Aseguró que empezarán a cobrar el aumento pese a que no ha salido en Gaceta, como lo prometió, según dijo, el director de la Alcaldía del municipio Libertador. “Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste”.

En declaraciones a la empresa privada Unión Radio, Montoya señaló que el incremento es en respuesta a los altos precios de los repuestos. “Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso”, afirmó.

Pese a que reconoció que la vida útil de más del 70% del parque automotor tiene supuestamente 35 años vencida, dijo que los transportistas tienen menos acceso a las autopartes y en ese sentido, a la renovación de la flota.

“Aprovecho el medio para pedirle disculpas a la gente, (el aumento no lo hacemos) porque queremos, sino porque necesitamos seguir prestando el servicio del transporte público”, añadió.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button