Chocolatera Cimarrón presenta 30% de avance

En Mérida

Chocolatera Cimarrón presenta 30% de avance

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El costo total de esta chocolatera, supera los 32 millones de bolívares
YVKE Mundial/ Prensa MPPAT

En un esfuerzo conjunto del Poder Popular organizado, la alcaldía del municipio Andrés, el personal de la Empresa de propiedad Social, Oderí-Cimarrón y la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, la construcción de la Chocolatera “Cimarrón” La Azulita ha alcanzado un treinta por ciento de desarrollo y de acuerdo al equipo técnico, podría llegar a su culminación a comienzos del segundo semestre de este año.

El profesor César Liendo, Presidente de la Corporación Socialista del Cacao, inspeccionó el avance de esta obra, cumpliendo con las directrices del ciudadano Ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, enmarcadas en el plan de Gestión 2015. Así mismo supervisará las Unidades de Producción Social de Palmira y Pedregal, también en el estado Mérida.

El costo total de esta chocolatera, supera los 32 millones de bolívares, provenientes del Fondo Especial “Ezequiel Zamora” y según los estudios previos beneficiará a más de 280 familias y potenciará la producción artesanal del chocolate en la región andina al tiempo que dinamizará la economía merideña.

César Liendo, detalló que esta es una planta con capacidad instalada para producir 156 toneladas de chocolate por año y generará -una vez concluida- doce empleos directos y sesenta indirectos, aumentando la participación de la zona, en la producción, distribución y comercialización de derivados del chocolate, del 1 por ciento a más del 25 por ciento, a través de la consolidación de empresas asociadas a la Corporación Socialista del Cacao.

Categoria:

Dejanos un comentario