China y Venezuela ratifican cooperación tecnológica a largo plazo

Expresó Jorge Arreaza

China y Venezuela ratifican cooperación tecnológica a largo plazo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles la instalación del subcomité industrial, científico y aeroespacial de la Comisión de Alto Nivel China – Venezuela.

Durante su locución, resaltó que la planificación con China se dará a largo plazo, para los siguientes 10 y 20 años.

Asimismo, informó que gracias a la tecnología china las estatales venezolanas Cantv y Movilnet han logrado democratizar el acceso a Internet y las telecomunicaciones en el país.

De igual manera se ha avanzado en la expansión de telefonía LTE y una fibra óptica para llegar a los lugares más recónditos de Venezuela.   

En el ámbito de seguridad pública, Arreaza reveló que se instaló el sistema de seguridad del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el SIMA. 

Además, gracias a la transferencia de conocimientos y tecnologías, se han formado y graduado en diversas materias a ingenieros venezolanos.               

Por otra parte, destacó que actualmente un equipo del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se encuentra en Beijing estudiando los avances para garantizar el acceso de los niños a las futuras tecnologías. 

“El compromiso es compartido y conjunto, en favor del desarrollo de ambos pueblos”, sostuvo, al tiempo que resaltó la importancia de cuidar la relación en el ámbito empresarial, político y fraternal.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario