Internacionales

China y EE.UU. dialogan para cesar guerra comercial

Negociadores de China y de Estados Unidos se reunieron este lunes en Beijingpara dar inicio a las conversaciones para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países desde junio de 2018.

De acuerdo con medios chinos, los delegación de EE.UU., liderada por el representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish, llegó a las 09H00 hora local a la sede del Ministerio de Comercio de China.

Gerrish está acompañado por funcionarios de los departamentos de Agricultura y de Energía, de la Casa Blanca, del Tesoro y del Departamento de Estado. 

Las autoridades chinas anunciaron que las conversaciones tendrán lugar este lunes y martes y se centrarán en la implementación de importantes acuerdos alcanzados durante la reunión entre los líderes de ambos países en Argentina.

Reunión G20

Durante la cumbre del G20 en Argentina en diciembre pasado, Donald Trump y Xi Jinping acordaron un plazo de tres meses, hasta principios de marzo, para intentar poner fin al enfrentamiento comercial. 

Trump suspendió los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento para allanar el camino para las negociaciones con Beijing. Sin embargo, advirtió que si las conversaciones no tienen éxito dentro de tres meses el aumento arancelario será establecido.

China y EE.UU. libran un enfrentamiento comercial desde que Donald Trump anunciara en junio de 2018 aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button