China y Canadá acuerdan canje de divisas por 200.000 millones de yuanes

Según el Gobierno canadiense

China y Canadá acuerdan canje de divisas por 200.000 millones de yuanes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Los bancos centrales de China y Canadá acordaron un canje de divisas por 200.000 millones de yuanes, que representan 32.670 millones de dólares, a hacerse efectivo durante tres años, informó este sábado el Gobierno canadiense mediante un comunicado, en el marco de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

El acuerdo se anunció después de un encuentro entre el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y su homólogo chino, Li Keqiang, refirió Reuters.

El Banco Popular de China también designará un banco de compensación en Toronto, Canadá, para yuanes, como parte de un acuerdo de intenciones.

El canje de divisas ayudará a instalar este banco de compensación y permitirá a ambas entidades financieras intercambiar monedas para facilitar el comercio y la inversión.

El banco, el primero en América, sirve para que las instituciones financieras canadienses procesen pagos en yuanes para sus clientes.

La medida está en línea con el objetivo chino de promover su moneda entre los inversores internacionales y convertirla en una divisa de reserva global.

Harper partió el miércoles a China en un viaje oficial de cinco días para promover las relaciones bilaterales y mejorar los intercambios comerciales, indicó EFE.

China es el segundo socio comercial de Canadá. La Cámara de Comercio de Canadá ha señalado que la apertura del mercado cambiario podría suponer en una década 32.000 millones de dólares de exportaciones adicionales.

Categoria:

Dejanos un comentario