Del Presidente

China tiene una gran virtud, ser una potencia sin necesidad de ser imperio (+Audio)

 

“La República Popular China tiene una gran virtud, ser una gran potencia del siglo XXI sin necesidad de ser imperio”, así lo afirmó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Beijing, capital del gigante asiático.

El Jefe de Estado aseguró que China es una nación que se está construyendo como una gran potencia de paz, de integración, de cooperación para el desarrollo; no como imperio para dominar y saquear pueblos y regiones, “eso señala el rumbo de lo que será el siglo XXI”.

Destacó el gran papel que juega china y los países BRICS en el futuro económico de la sociedad, “el intercambio de moneda local, nacional de los países Brics y la utilización de estas monedas como reservas internacionales, son temas vitales para democratizar el mundo en lo económico y abrir posibilidades a países pequeños como el nuestro ”.

Aseguró que el presidente de China, Xi Jinping, es un líder de una gran sensibilidad humana, “de una gran valoración sobre nuestra patria venezolana, sobre el papel que jugó el Comandante Hugo Chávez, es un hombre con grandes conocimientos de la historia de nuestras regiones, tiene una visión profundamente pacifista del desarrollo de la humanidad en este momento”.

Reiteró la disposición de Venezuela en apoyar todas las iniciativas que tienden a democratizar al mundo en lo económico, en lo político y a construir una cultura de una nueva civilización de paz.

 

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button