China suspende la entrada al país de extranjeros procedentes de Canadá

Anunció la embajada en Ottawa

China suspende la entrada al país de extranjeros procedentes de Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
RT

China ha bloqueado temporalmente la entrada a su territorio de los extranjeros que viajen desde Canadá, incluso a aquellos con permisos de residencia vigentes, anunció en un comunicado su embajada en Ottawa.

"En vista de la situación actual del covid-19 y la necesidad de prevención y control de epidemias (...), todos los ciudadanos extranjeros que tengan permisos de residencia chinos válidos para trabajar, asuntos personales y reuniones no pueden ingresar temporalmente a China desde Canadá", reza el comunicado, difundido este sábado.

La nueva regulación no afectará a los diplomáticos ni a los tripulantes de aviones, trenes y barcos. "La entrada con visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C [visado de estancia de corta duración para tripulantes] no se verá afectada", precisa la embajada.

"La suspensión es una medida temporal que China debe adoptar a la luz de la actual situación de pandemia", agrega el texto.

Canadá, con una población de alrededor de 38 millones de habitantes, ha registrado más de 775.000 casos de covid-19 y acumula casi 20.000 muertes por la enfermedad, recordó en ese contexto el portal chino South China Morning Post.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario