China suma firmas en rechazo al decreto de Obama contra Venezuela

Soberanía y paz

China suma firmas en rechazo al decreto de Obama contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

Representantes de sectores académicos, culturales, estudiantiles, diplomáticos, movimientos de solidaridad internacional, medios de comunicación social y numerosos ciudadanos de China participaron en un jornada de recolección de firmas en respaldo a la campaña mundial Obama, Deroga el Decreto Ya.

Prensa Latina reseña que la jornada la organizó la embajada de Venezuela en ese país asiático, donde los firmantes manifestaron su apoyo en la defensa de la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano, en rechazo a la orden ejecutiva suscrita por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de una ley en la que declara al Estado venezolano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El artista plástico chino Chengseng Yu, autor de pinturas y esculturas alegóricas a América Latina y sus héroes, manifestó que cree "en la paz y la felicidad para Venezuela, que considero hoy día es la esperanza de la humanidad".

Entre los asistentes a la jornada figuraron miembros del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, de la Academia de Ciencias Sociales, de la Asociación de Estudiantes Retornados del Extranjero, del Centro de Diplomacia Pública y exembajadores de China en países latinoamericanos.

Los embajadores de Bolivia, Guillermo Challup Liendo; Cuba, Alberto Blanco, y de Ecuador, José María Borja, como representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), ratificaron la solidaridad de este bloque regional con Venezuela y su Gobierno.

La campaña mundial de recolección de firmas se inició el 20 de marzo pasado y se extenderá hasta el 9 de abril. Las rúbricas serán presentadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá los días 10 y 11 de abril.

Categoria:

Dejanos un comentario