China sancionará a empresas y entidades estadounidenses por venta de armas a Taiwan

China sancionará a empresas y entidades estadounidenses por venta de armas a Taiwan

Versión para impresiónSend by emailPDF version
LRDS

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy lunes que China ha decidido imponer sanciones a las empresas estadounidenses relevantes que han estado involucradas en las últimas ventas de armas a Taiwan, así como a individuos y entidades que desempeñan un «papel vil» en el proceso.

Al responder una pregunta al respecto en la conferencia de prensa diaria, el portavoz Zhao Lijian aseguró que se trata de «medidas necesarias» para proteger los intereses nacionales de China.

Las empresas estadounidenses afectadas incluyen a Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon.

Zhao refirió que, como ha señalado China en muchas ocasiones, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwan violan seriamente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, además de socavar los intereses de soberanía y seguridad del país.

«Mantenemos nuestra firme oposición y deploramos tal práctica», refirió el vocero.

China insta una vez más a la parte estadounidense a que cumpla su compromiso con el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, cesando la venta de armas a Taiwan y cualquier contacto militar con la isla, indicó Zhao.

«Continuaremos tomando las medidas necesarias para salvaguardar nuestros intereses nacionales de soberanía y seguridad», agregó.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China prometió una respuesta apropiada y necesaria de acuerdo con la evolución de la situación, luego de que Estados Unidos aprobara las ventas de armas previstas a Taiwan por valor de unos 1.800 millones de dólares.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario