Internacionales

China responde a EEUU con aranceles por $ 16.000 millones

La República Popular China impuso este jueves aranceles a productos estadounidenses por un valor de 16.000 millones de dólares, como respuesta inmediata a las nuevas sanciones arancelarias de Washington que alcanzan el mismo monto.

La medida entró en vigencia un minuto después de que el gobierno de Donald Trump impusiera aranceles, del 25%, a más de 279 productos chinos, incluyendo ciertos tipos de aceites lubricantes, tubos de plástico flexibles y motores de aire acondicionado, entre otros.

El canciller chino, Lu Kang, aseguró que "para salvaguardar el sistema de comercio multilateral y los derechos e intereses legítimos de China, hemos tomado las contramedidas necesarias", refieren medios internacionales.

Además, invitó a Estados Unidos a reunirse con China y "con una actitud pragmática y racional, trabaje consistentemente con nosotros hacia un buen resultado".

Los gravámenes impuestos por Trump se suman a otros que se aplicaron desde el pasado 6 de julio a importaciones chinas valoradas en 34.000 millones de dólares, llegando a un total de 50.000 millones.

Para anular su decisión, Trump pide a China cumplir con una serie de requerimientos, tales como modificar sus prácticas de propiedad intelectual, programas de subsidio industrial y estructuras arancelarias, así como comprar más productos estadounidenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button