China rechazó las acusaciones de Pompeo contra Huawei

Este lunes

China rechazó las acusaciones de Pompeo contra Huawei

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

El Gobierno de China rechazó este lunes las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, contra la empresa de telecomunicaciones Huawei. 

El pronunciamiento del país asiático se produjo tras los señalamientos reiterativos de Pompeo al acusar a la empresa de telecomunicaciones de supuesta violación de seguridad y de entregar datos privados a las autoridades de Beijin. 

Además, afirman que la posición de la Casa Blanca tienen como trasfondo político una campaña sucia contra Huawei. 

Ante la gravedad de las acusaciones, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, calificó de falacias las acusaciones y lamentó que EE.UU. insista en ensuciar la imagen internacional de la empresa sin tener ninguna evidencia. 

Shuang enfatizó que "la Casa Blanca usa de forma antiética y vergonzosa su maquinaria estatal para sacar del juego a la corporación china, justo cuando su ofensiva global no arroja los resultados perseguidos". 

Por su parte, la directiva de Huawei presentó una moción que conduzca a acelerar el juicio sobre la demanda interpuesta contra el Gobierno norteamericano por obstruir sus operaciones sin demostrar evidencias. 

A pesar de la campaña contra su imagen, la compañía tecnológica cerró la semana anterior con 46 contratos en 30 países para ampliar la red 5G. 

Categoria:

Dejanos un comentario