China ratifica interés de invertir en sector ferroviario brasileño

Destacó el ministro Nelson Barbosa

China ratifica interés de invertir en sector ferroviario brasileño

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Petrobras se compromete a vender petróleo a precio de mercado a compañías de la nación asiática. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Empresas chinas del sector ferroviario ratificaron su interés por invertir en Brasil, tanto en el desarrollo de infraestructura como en la construcción de trenes-bala, destacó este miércoles el ministro de Hacienda, Nelson Barbosa.

China Railway Group Limited está interesado en grandes proyectos como los de los trenes -bala Sao Paulo-Río de Janeiro y Brasilia-Goiania, señaló Barbosa al hacer una evaluación de los encuentros sostenidos en Shanghai en ocasión del recién concluido encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20.

La propia corporación, agregó, mostró también su deseo de participar en el plan de desarrollo ferroviario federal, estadual y municipal y hacerlo en por lo menos cinco vías comerciales.

Por su parte, China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) expuso su interés por acometer los proyectos de ferrovías para los trenes de pasajeros Río de Janeiro-Sao Paulo-Campiñas y Brasilia-Goiania, de alto impacto económico y social, acotó.

El titular de Hacienda significó asimismo que previo a la Cumbre se suscribió un acuerdo de financiamiento por 10 mil millones de dólares entre el Banco de Desarrollo de China y la petrolera brasileña Petrobras.

Según lo acordado, Petrobras se compromete a vender petróleo a precio de mercado a compañías de la nación asiática. Es una opción de venta que puede ser ejercida o no; una especie de garantía de oferta para la demanda china del futuro, explicó.

Respecto a lo abordado por los participantes en la cita del G-20, Barbosa valoró que se realzó la importancia de combinar adecuadamente las medidas fiscales y monetarias de corto plazo con reformas estructurales que garanticen un crecimiento sustentable a largo plazo.

La visión predominante allí fue que, pasados ocho años de crisis financiera mundial, el momento actual exige reforzar la demanda interna y a la vez adoptar medidas estructurales que propicien un aumento de la productividad.

/N.A

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