China insta a Estados Unidos a cesar provocaciones en Mar Meridional

Con la presencia de 2 buques

China insta a Estados Unidos a cesar provocaciones en Mar Meridional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

El Gobierno de Xi Jinping expresó este lunes su firme oposición a las acciones provocadoras de Estados Unidos en el Mar Meridional de China e instó a Washington a que ponga fin a esas acciones de inmediato.

La agencia de noticias Xinhua, asegura que la respuesta del gobierno chino fue por la presencia de dos buques militares de Estados Unidos que entraron en las aguas cercanas a los arrecifes Ren’ai y Meiji en las Islas Nansha sin permiso de ese país.

Según la información, la Armada china identificó, advirtió y expulsó a los buques de guerra de acuerdo con la ley, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

“Las acciones relacionadas por parte de los buques de guerra estadounidenses han violado la soberanía de China, y socavado la paz, seguridad y orden sano en las aguas correspondientes”, dijo Hua, quien expresó la fuerte insatisfacción de China y su firme oposición a las acciones.

Hua declaró que China disfruta de la soberanía indisputable sobre las Islas Nansha y las aguas adyacentes. “China respeta y salvaguarda la libertad de navegación y sobrevuelo en el Mar Meridional de China de acuerdo con la ley internacional, y se opone firmemente a los intentos de cualquier país de poner en peligro la soberanía y la seguridad de los países litorales bajo el pretexto de esa libertad”, añadió.

China precisó que adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente la soberanía y seguridad nacionales, así como la paz y estabilidad en el Mar Meridional de China.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.