Internacionales

China impone aranceles del 25% a 106 productos de EEUU

China es el mayor exportador del mundo, con el 13,2% del valor total mundial

El gobierno de China anunció este miércoles la imposición de 25% de aranceles a 106 productos de Estados Unidos en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno estadounidense en las que planea imponer aranceles a 1.300 productos chinos.

En la lista figuran productos como soya, productos químicos, el whisky, el tabaco, algunos tipos de carne de res, el maíz y el trigo. Asimismo, la medida también afecta a aviones, camiones y vehículos deportivos, los cuales están valorados en unos 50.000 millones de dólares, reseña RT.

El viceministro de finanza de China, Zhu Guangyao, señaló que estas medidas son para proteger los intereses del gigante asiático.

“En estas circunstancias, China no tiene otra opción que actuar para defender sus intereses”, al tiempo que agregó que: “si Estados Unidos insiste en actuar por su cuenta, quiero enfatizar que desde la fundación de la nueva China (la victoria revolucionaria en 1949) el país nunca ha sucumbido a la presión exterior”.

Asimismo, hizo hincapié en que la cooperación es la única opción viable para ambos países.

El pasado 8 de marzo, el gobierno de Donald Trump impuso nuevos aranceles del 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio, medida que afecta a una decena de países, al ser EEUU el mayor comprador mundial de acero para su industria. Apenas 15 días después el magnate estadounidense impuso los aranceles de hasta 60.000 millones de dólares contra las importaciones provenientes de China.

Como respuesta, Beijing anunció el domingo que aplicarán aranceles valorados en 3.000 millones de dólares a 128 productos de EEUU entre 15% sobre frutas frescas y secas, nueces y vinos, y 25% a la carne de cerdo y productos de aluminio procesado.

China es el mayor exportador del mundo, con el 13,2% del valor total mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button