Internacionales

China exige que cesen provocaciones de EEUU en la isla Spratly

Buques de estadounidenses se aproximaron a las islas Spratly, que están situadas en los mares de la China Meridional y que se encuentra en disputa, por lo que el Ministerio de Exteriores del país asiático exige cesen esas acciones provocadoras por parte del gobierno de Donald Trump.

El Ministerio de Exteriores chino precisó que con la introducción indebida de Estados Unidos se perjudicará gravemente las relaciones bilaterales.

"Pekín tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía nacional y la seguridad", señaló la cancillería china; reseñó RT.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa chino expresó en un comunicado aparte que Estados Unidos abusa de la "libertad de navegación" al violar deliberadamente la soberanía de China.

"El Ejército chino cumplirá con sus deberes de defensa y continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente la soberanía del país y salvaguardar firmemente la paz y la estabilidad regionales", acotó.

Asimismo señaló, que se trasladó una nave para lograr que los buques estadounidense abandonaran archipiélago en disputa.

Por otra parte, EEUU insiste que seguirá navegando en todo el Indo-Pacífico así como en las adyacencias de las aguas que se encuentran en conflicto pese a las advertencias del país asiático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button