China dona 1.040 toneladas de arroz a Sudán del Sur por crisis alimentaria

Informó el embajador Hua Ning

China dona 1.040 toneladas de arroz a Sudán del Sur por crisis alimentaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

La República Popular China donó a Sudán del Sur 1.040 toneladas de arroz a través del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, rubro que será distribuido a los afectados por las inundaciones del 2019, detalló el embajador asiático en la nación africana, Hua Ning.

Además del apoyo en materia de salud, a propósito de la pandemia por el Covid-19, China coopera con Sudán del Sur en distintas áreas, entre ellas la seguridad alimentaria, para mitigar el impacto de los fenómenos naturales, así como la infestación de langostas del desierto.

"Al mismo tiempo que China está trabajando con Sudán del Sur estrechamente en el combate del virus Covid-19, también estamos haciendo lo máximo para apoyar a las personas que batallan contra el hambre", indicó Hua Ning, según reseñó la agencia de noticias Xinhua.

El diplomático chino explicó que la prioridad es atender las necesidades de abasto de alimentos, la cual se han vuelto más apremiante por la crisis sanitaria global, que ya afecta a más de 180 naciones.

Sudán del Sur registra hasta la fecha un solo caso por el nuevo coronavirus, informó el vicepresidente del grupo de trabajo de alto nivel contra la pandemia en el país, Riek Machar.

"Quiero informar al público que el sábado 4 de abril del 2020, el laboratorio de salud pública sometió a prueba y confirmó un caso de la Covid-19", precisó el funcionario.

Detalló el caso corresponde a una mujer de 29 años que recientemente estuvo en los Países Bajos, al tiempo que agregó que ya iniciaron las acciones para identificar de contactos.

En la estadística global, Estados Unidos sigue como el epicentro de la epidemia con 356.414 casos tras confirmar, sólo hasta el mediodía de este lunes, 19.741 nuevos contagios, con una cifra de muertes que superó los 10.400, luego de que se registraron 874 fallecimientos en las últimas horas.

A excepción del país norteamericano, los primeros cinco puestos de la lista mundial, la ocupan países europeos. En ese orden, España tiene 135.032 casos y 13.169 fallecimientos; mientras  que Italia cuenta 132.547 contagios y 16.523 muertos.

Alemania en cambio ha venido en aumento en los últimos días, y reportó hasta este 6 de abril 101.558 casos y 1.662 muertos, al tiempo que Francia tiene 98.010 casos y 8.911 víctimas fatales.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario