Internacionales

China destina $ 33 millones para elevar capacidad hospitalaria y combatir el coronavirus

Un total de 230 millones de yuanes, que se traducen en 32,92 millones de dólares, fueron aprobados este domingo por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, destinados a elevar la capacidad hospitalaria para combatir el Coronavirus Disease 2019 (Covid-19).

Cada uno de los recursos están dirigidos a mejorar las instalaciones médicas temporales como gimnasios e incrementar los equipos médicos para lograr la admisión de más personas infectadas con el virus, informó el máximo órgano de planificación económica del país asiatico.

Mientras se inyecta capital a cada hospital, los casos graves registrados en China, pese a que continúan en cifras altas, han logrado un descenso como en la ciudad Wuhan, donde los casos confirmados cayeron de 32,4 %, registrado el 28 de enero, a 21,6 % para este 15 de febrero.

El mismo caso se repite en Hubei, donde el 27 de enero existía 18,4 % infectado, pero para este sábado 15 de febrero la cifra bajó a 11,1 %. En otras provincias el pico cayó de 15,9 % en enero pasado a 7,2 % este fin de semana de febrero, reseña Xinhua.

Hasta este sábado 15 de febrero, China reportó 2.009 nuevos casos por coronavirus y 142 muertes en 31 regiones, de los cuales 139 muertes y 1.843 casos nuevos de infección eran de la provincia de Hubei, dos en Sichuan y uno en Hunan.

Del total de casos confirmados se registraron hasta este sábado 68.500 casos confirmados con 1.665 fallecidos a causa de la enfermedad y un total de 11.272 pacientes que permanecían en estado grave y se sospechaba que 8.228 personas estaban infectadas con el virus.

China desarrolla pruebas a través de un combo rápido para detectar el Covid-19 en tan solo 15 minutos, después de aplicada la gota de sangre de la persona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button