China convoca a embajador alemán por injerencia extranjera

Este miércoles

China convoca a embajador alemán por injerencia extranjera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Latina
Telesur

China convocó este miércoles al embajador alemán Clemens von Goetze, para presentar una protesta contra la intervención de su país en los asuntos internos del gigante asiático y expresar su descontento por los resultados de la reunión del canciller germano, Heiko Maas, con el activista de Hong Kong Joshua Wong.

Durante el encuentro, el activista declaró que Hong Kong es ahora un baluarte entre el mundo libre y la supuesta "dictadura de China", y comparó, además, el territorio autónomo con Berlín, arguyendo que el paralelismo es legítimo si "estamos en una nueva Guerra Fría".

El embajador de China en Berlin, Wu Ken, declaró que Beijing tiene pruebas sólidas de la intervención extranjera en las prolongadas protestas de Hong Kong.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chin, Hua Chunying, expresó un fuerte descontento y una enérgica protesta ante Alemania debido a la citada reunión.

Las protestas en Hong Kong comenzaron a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde ese territorio autónomo para ser juzgados en la China continental y Taiwán.

El pasado 15 de junio, Beiging suspendió esa iniciativa por tiempo indefinido, pero los manifestantes continuaron saliendo a la calle. A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que podría desplegar su Ejército en Hong Kong para mantener el orden público.

El pasado 4 de septiembre, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, retiró formalmente el proyecto de ley de extradición; sin embargo, las protestas no han cesado. 

Categoria:

Dejanos un comentario