China aspira a mejorar relación bilateral de cooperación con Japón

Indicó ministro Wang Yi

China aspira a mejorar relación bilateral de cooperación con Japón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ TeleSur

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, indicó que su país y Japón deben trabajar para mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, por lo que destacó la importancia de marcar un nuevo comienzo con intercambio en el ámbito local en el siglo XXI.

Wang Yi planteó la propuesta durante una reunión con el gobernador de la prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu, en Japón, donde además expresó su deseo de que continue desempeñando un papel de liderazgo en la promoción de la cooperación amistosa entre los dos países.

"Se han hermanado más de 250 ciudades. La ciudad de Shizuoka siempre ha tenido una posición única e importante en los intercambios amistosos entre China y Japón", indicó Wang Yi, reseñado por Telesur.

Por su parte, Kawakatsu mencionó que tanto Japón como china han mantenido los "sentimientos amistosos", a pesar de los "altibajos que han tenido".

La República Popular China y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1972. Actualmente son la segunda y la tercera economía mundial, respectivamente.

Categoria:

Dejanos un comentario