China apuesta por cooperación internacional para reforma energética

Para reforma energética

China apuesta por cooperación internacional para reforma energética

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Latina
YVKE Mundial/Prensa Latina
China abogó hoy por ampliar y profundizar la cooperación internacional en el proceso de reforma energética para promover el uso de fuentes limpias y contribuir al desarrollo sostenible.
 
Durante la inauguración del Foro de Desarrollo de Energía Baja en Emisiones de Carbono 2019, que tiene lugar en Taiyuan, la capital de la norteña provincia de Shanxi, expertos y autoridades del gigante asiático defendieron al intercambio entre las naciones como mejor vía para alcanzar un desarrollo verde.

En la apertura de la cita Han Zheng, viceprimer ministro de China, aseguró que su país desea trabajar con la comunidad internacional para fortalecer la cooperación energética en todos los aspectos, enfrentar el cambio climático y brindar más beneficios a las personas en todo el mundo.

Con la participación de más de mil 700 delegados de todo el mundo, esta cita tiene como objetivo profundizar en la reforma integral de la revolución energética para promover e introducir un cambio tecnológico en forma de utilizar el carbón para hacerlo menos contaminante y más amigable con el medio ambiente.

Alan Searl, científico y gerente de programa de China de la Agencia Internacional de Energía, aseguró a Prensa Latina que la nación asiática ha asumido un gran liderazgo en el desarrollo de fuentes limpias y eficientes.

Beijing hace la mayor contribución en energías alternativas como solar, hidroeléctrica y eólica, esa es una gran inversión para su futuro desarrollo, enfatizó.

De su lado, Simon Pauli, representante de Alemania, destacó la importancia del foro como una plataforma para promover la cooperación internación en un sector clave para el progreso de la humanidad.

Este encuentro incluyó debates, conferencias magistrales, presentaciones de productos y una exposición titulada Revolución Mundial de la Energía donde chinas y de varios países del mundo mostraron sus últimos avances tecnológicos la producción de energía a base de carbón y hacerlo más amigable con el medio ambiente.

También las más recientes innovaciones en fuentes alternativas ocuparon lugares importantes en la expo.

China quiere dejar de ser el país del carbón, un mineral que le aportó enormes beneficios, pero que también generó graves problemas de contaminación, para convertirse en la nación dominante en el sector de la energía limpia.

Los planes del país pasan por reestructurar el orden mundial en el sector de las fuentes renovables ahora que Estados Unidos optó por la retirada y promover un crecimiento económico sólido, pero sostenible.

Combatir la contaminación ambiental es hoy una prioridad para el Gobierno chino que, pese a la guerra comercial con Estados Unidos y los crecientes desafíos globales, mantiene su compromiso y asumen liderazgos en la batalla contra el cambio climático en momentos en que otras grandes potencias le dan la espalda al tema.

Categoria:

Dejanos un comentario