Internacionales

China aprueba primera patente de una vacuna contra el coronavirus

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19, aún en la tercera fase de pruebas, ha informado este lunes el diario chino People’s Daily.

Según la patente de la SIPO, la vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo.

Esta vacuna “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”, y es “rápida y fácil de preparar”, ha agregado, asegurando que su seguridad y efectividad deberá confirmarse en la fase tres, que se lleva a cabo en el extranjero.

A finales del pasado junio, la Comisión Militar Central de China dio luz verde a los militares chinos para usar la vacuna, llamada CanSino COVID-19, contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, el Reino Unido ha instado este lunes a las personas mayores y a los voluntarios de los grupos minoritarios negros y asiáticos a inscribirse en un registro de prueba de la vacuna contra la COVID-19 para impulsar los esfuerzos para encontrar un medicamento que funcione contra el brote y que ofrezca protección contra los grupos de mayor riesgo.

“Proteger a quienes están en riesgo es la única forma de poner fin a esta pandemia”, ha declarado Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido.

El nuevo coronavirus ha contagiado hasta el momento a más de 21 830 000 personas en todo el mundo, de las cuales 773 198 han perdido la vida, según las últimas cifras ofrecidas por el portal Worldometer. EE.UU., con un número total de 5 566 632 de casos confirmados y 173 128 muertos encabeza la lista de la pandemia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button