Chile vivió otra jornada de protestas por la liberación de presos políticos

Hubo represión policial y calles militarizadas

Chile vivió otra jornada de protestas por la liberación de presos políticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un manifestante gesticula frente a un vehículo antidisturbios de la policía en Santiago, Chile, el 11 de diciembre de 2020
Yvke Mundial/Actualidad RT

Cientos de manifestantes se congregaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago de Chile para exigir la liberación de los "presos políticos", detenidos en el marco del estallido social, y la salida del presidente Sebastián Piñera. 

Cerca de las 18:00, hora local, el medio alternativo Piensa Prensa reportó la llegada de varios activistas a la zona que suele ser epicentro de las manifestaciones. 

En el lugar, varios camiones hidrantes del cuerpo Antidisturbios de Carabineros intentaban dispersar a la gente con chorros de agua y gases lacrimógenos. 

Con el correr de las horas, la cantidad de gente en las inmediaciones de avenida La Alameda, la principal de Santiago, creció, a la par que aumentó la represión policial.

Pasadas las 20:00, se registraron manifestaciones y enfrentamientos en las inmediaciones del palacio de La Moneda, la sede de la Presidencia. 

En tanto, algunos de los manifestantes respondían con piedras contra los vehículos policiales, mientras que el tránsito en la zona quedó reducido por los incidentes. 

La convocatoria fue hecha para exigir la libertad de las personas detenidas y enjuiciadas en el marco de las protestas que iniciaron el 18 de octubre de 2019. 

Desde el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile ha formalizado a más de 5.000 personas por supuestos delitos como desorden público, saqueos, incendios, violencia institucional y atentados contra estaciones del Metr

CHILE: GRAN REPRESIÓN A ESTA HORA EN PLAZA DE LA DIGNIDAD (20:07) https://t.co/MJk8pO8JB9 pic.twitter.com/IVB1efLysk

— PIENSAPRENSA 232 mil Seguidores (@PiensaPrensa) January 22, 2021

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario