Chile suspendió trámites de Visa para venezolanos

para cumplir con la petición migratoria

Chile suspendió trámites de Visa para venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
UN

Chile suspendió los trámites para la solicitud de Visa de los venezolanos. La medida está plasmada en la imposibilidad que tienen los solicitantes para insertar en la web del Consulado de ese país los requisitos exigidos para cumplir con la petición migratoria.

El portal de la nación austral contiene una plataforma denominada SAC Ciudadanos, cuya primera exigencia es identificar el País o lugar en el que está realizando la solicitud. Cumplido este paso, pregunta Consulado de Chile donde presentará su solicitud.

El obstáculo es que al abrir la casilla no aparece ningún consulado de Chile en Venezuela, y por ser éste un requisito obligatorio no se puede avanzar en el ingreso del resto de las exigencias pedidas por esa nación para obtener la Visa.

Al ser consultado el funcionario del Consulado en Caracas responsable de atender a las personas que acuden en búsqueda de información, éste respondió que los trámites para la entrega de Visa están suspendidos.

Cuando se le inquirió por cuánto tiempo, dijo que hasta nuevo aviso. Y al ser preguntado si la medida es una decisión del Gobierno de Chile, oficial, dijo sí. Es oficial.

Por el contrario, cuando es colocada Colombia en el portal SAC Ciudadanos, aparece de inmediato el Consulado de Chile en Bogotá. Los de España se despliegan todos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario