Chile: Se registraron 4.696 nuevos casos y 74 víctimas fatales

En las últimas 24 horas

Chile: Se registraron 4.696 nuevos casos y 74 víctimas fatales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
www.pagina12.com.ar

La pandemia de coronavirus no da tregua en Chile. El país trasandino registró en las últimas 24 horas 4.696 nuevos casos y 74 víctimas fatales, por lo que la cifra total de infectados llega a 138.846 y la de muertos a 2.264, tras el cambio en la metodología de conteo anunciada por el gobierno.

Luego de varias denuncias periodísticas y el pedido de importantes organismos internacionales, se revisó la base de datos de fallecidos certificados en el Registro Civil que, "directa o indirectamente", pudieran estar vinculados a la covid-19 como causa asociada a su muerte. 

Con ese único cambio, el domingo las autoridades locales agregaron 653 muertos al conteo oficial. La capital Santiago, el principal foco de la pandemia y donde la red hospitalaria está al límite con un 98 por ciento de ocupación de camas UCI (unidades de cuidado intensivo), empezó su cuarta semana consecutiva de cuarentena total. 

Interrogado por la comisión parlamentaria que trabaja en la reconstrucción del país tras la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomendó que la ayuda social a los sectores más afectados por la pandemia se mantenga al menos "hasta la próxima primavera". En la misma dirección, seis partidos de la oposición le exigieron al gobierno que avance con un ingreso de emergencia para las familias vulnerables.

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario