Internacionales

Chile reporta primer fallecido por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este sábado el primer fallecimiento por Covid-19, país donde se contabilizan 537 casos confirmados de la enfermedad. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó a la prensa que se trató de una mujer de 82 años de edad con múltiples patologías, postrada, residente de la comuna de Renca en la región Metropolitana, que el día 17 había sido consultada en los servicios de urgencia de esa localidad, refiere Prensa Latina.

Añadió que aunque su sintomatología no era severa, se sospechó de que hubiera contraído la enfermedad, y de acuerdo con los protocolos se estimó necesario hacer el examen de coronavirus, al que dio positivo.

El caso evolucionó rápidamente hacia la gravedad, pues la paciente padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Este sábado el gobierno reportó 537 casos confirmados de Covid-19, tras reportarse 103 nuevos enfermos hasta el 20 de marzo en la noche.

La Región Metropolitana continúa concentrando la mayoría de los contagios con 359, y del total de pacientes solo 33 se encuentran hospitalizados, siete están conectados con ventilación mecánica y uno se encuentra en extrema gravedad.

Mañalich llamó una vez más a las personas a que respeten las orientaciones de las autoridades sanitarias sobre el mantenimiento de la cuarentena, pues se han comprobado que numerosas personas en esa condición se están trasladando incluso a las playas y otras regiones del país.

El ministro se refirió igualmente al avance en la campaña de vacunación contra la influenza, pues en los primeros cinco días se vacunó 44% de los más de ocho millones de personas consideradas en los grupos de riesgo.

Sin embargo, admitió que se ha reportado falta de vacunas en varias localidades, pero según informó las Fuerzas Armadas han cooperado en el abastecimiento de las cantidades necesarias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button