Chile rechaza sanciones injerencistas del gobierno de EEUU contra Venezuela

Este viernes

Chile rechaza sanciones injerencistas del gobierno de EEUU contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta posición de la República de Chile se une a las muestras de apoyo que ha recibido Venezuela por los países miembro de la Alba (Foto. Archivo)
AVN

 

 El canciller de la República, Chile, Hereldo Muñoz, dijo este viernes que Chile está en contra del decreto del gobierno de Estados Unidos que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", acción que la calificó como "desafortunada".

Muñoz asiste a la VII Cumbre de las América en Panamá en representación de la presidenta de Chile, Michelle Bachalet, quien se ausento debido a las inundaciones que afrontan regiones del país suramericano.

Aseveró que Chile condena las políticas que impone Estados Unidos contra el gobierno y pueblo de Venezuela, así como las que ha impulsado Washigton a otros países, como el caso de Irak.

"Hemos sido muy claros, como hemos sido claros en otras ocasiones. Cuando Chile ha estado en el Consejo de Seguridad (de la ONU), en 2003, hablamos claramente que nos oponíamos a una acción al margen del Consejo de Seguridad respecto al uso de la fuerza en Irak", dijo citado en una entrevista a la agencia EFE.

Esta posición de la República de Chile se une a las muestras de apoyo que ha recibido Venezuela por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe. Así como por el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, que agrupa a 120 naciones del mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario