Chile expondrá sus experiencias en reducción de la contaminación

En la cumbre sobre cambio climático

Chile expondrá sus experiencias en reducción de la contaminación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
TeleSur

El ministro del Medio Ambiente chileno, Fernando Faría, manifestó este jueves que Chile expondrá en la cumbre sobre cambio climático en Lima (Perú) que en la búsqueda de medidas contra el calentamiento global "se puede pasar del discurso a lo concreto".

Farías quien es director de la oficina de cambio climático, indicó que Chile presentará sus experiencias en la reducción de los niveles de contaminación a casi la mitad en Santiago de Chile (Chile), y que espera con expectativa la entrada en vigencia en 2017 de una avanzada legislación sobre impuestos al carbono.

"El impuesto al carbono funciona en cada país de acuerdo a su propia legalidad", dijo en una rueda de prensa en la sede central de la 20° conferencia de las partes (COP20). "Lo que nosotros venimos a mostrar en Lima es que se pueden hacer impuestos que afecten a los que más emitan gases de efecto invernadero".

Las Naciones Unidas, organizadora de esta conferencia, ha confirmado que la presidente Michelle Bachelet se dirigirá al foro de más de 190 países el próximo miércoles 10.

El impuesto al carbono es desde hace décadas uno de los temas críticos de las negociaciones sobre medidas paliativas del calentamiento global.

En América Latina solo México y Chile han aprobado leyes en ese campo que aún no están vigentes.

Categoria:

Dejanos un comentario