Chelsea falló un penal y empató con el Liverpool

El duelo quedó igualado a un tanto

Chelsea falló un penal y empató con el Liverpool

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Líder

El arquero Simon Mignolet atajó un penal en las postrimerías del encuentro, con lo que se reivindicó tras un descuido y obligó a que el líder Chelsea se conformara el martes con un empate 1-1 frente a Liverpool en la Liga Premier inglesa.

A los 24 minutos, el brasileño David Luiz tomó desprevenido al portero belga en un tiro libre para abrir el marcador por Chelsea en el encuentro disputado en Anfield.  

Georginio Wijnaldum igualó por los locales a los 57, antes de que Mignolet pasara de villano a héroe, al lanzarse correctamente a su derecha para detener el disparo de Diego Costa a los 76.

Con la igualdad, Liverpool evitó lo que hubiera sido su cuarta derrota consecutiva como local en las distintas competiciones, algo que no le ha ocurrido desde 1923. Sin embargo, los Reds'' siguieron en el cuarto lugar con 46 puntos, a 10 del líder Chelsea, cuando restan 15 fechas de la campaña.

Pese a que los "Blues'' hubieran podido sacar mejores dividendos, el resultado no les acarreó consecuencias tan graves, pues Tottenham apenas empató 0-0 ante Sunderland y llegó a 47 puntos, con los que comparte el segundo puesto con Arsenal, derrotado 2-1 como local ante Watford.

El insípido empate sin goles ante un conjunto amenazado por el descenso dejó frustrados a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, si bien superan ahora a los "Gunners'' por diferencia de goles.

Arsenal no tuvo siquiera ese consuelo de un avance milimétrico en la tabla. Watford inauguró el marcador a los 10 minutos del cotejo en el Emirates Stadium, con un disparo de Younes Kaboul desde fuera del área.

El balón fue desviado por el zaguero local Aaron Ramsey para vencer al arquero Petr Cech.

Y cuando los ``Gunners'' no se reponían aún de la conmoción, Watford aprovechó un balón perdido por Ramsey y montó un ataque que derivó en un rebote dentro del área, para que Troy Deeney hiciera el 2-0 a los 13 minutos.

También el martes, Crystal Palace consiguió su primer triunfo bajo las órdenes de Sam Allardyce, al superar 2-0 a Bournemouth, con lo que tomó oxígeno en su lucha por no perder la categoría.

En cambio, el campeón vigente Leicester siguió hundiéndose, con su tercera derrota consecutiva, 1-0 en su visita a Burnley. Tiene ahora sólo dos puntos de ventaja respecto de los 19 que acumula Crystal Palace, el tercer equipo que está en zona de descenso.

También con 21 unidades marcha Middlesbrough, que reaccionó para empatar 1-1 frente a West Bromwich Albion.

Categoria:

Dejanos un comentario