Deportes

Charles Leclerc es el piloto oficial de Ferrari en 2019

El equipo Ferrari ha hecho oficial el fichaje del joven monegasco Charles Leclerc en calidad de piloto titular para la temporada 2019 de Fórmula 1. Leclerc aterrizará en Maranello el próximo curso en sustitución de Kimi Räikkönen. Su compañero será Sebastian Vettel.
 
El adiós de Räikkönen supone un golpe al liderazgo interno de Sebastian Vettel, que abogaba por la continuidad del finlandés, su fiel escudero, con quien se entendía a la perfección tanto dentro como fuera de la pista. Leclerc es juventud y la ambición, una amenaza al actual tetracampeón del mundo.
Leclerc llegará a Ferrari con apenas 21 años, un hito histórico dada la conocida inclinación de la entidad italiana por contratar a pilotos con experiencia. Lo hará después de impresionar en su año debut, en el que ha dejado destellos de calidad con Sauber que lo confirman como un campeón del mundo en potencia.
 
De esta forma, tal y como ha anunciado Ferrari hoy, Leclerc ocupará el lugar de Räikkönen en Ferrari y el finés volverá a Sauber. "Scuderia Ferrari anuncia que la próxima temporada de Fórmula 1 Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel", se puede leer en un comunicado del equipo firmado por el jefe, Maurizio Arrivabene.
 
El joven monegasco era la apuesta personal del presidente Sergio Marchionne, que antes de fallecer alcanzó un acuerdo con él para que fuera el heredero de Kimi Räikkönen. La nueva dirección era partidaria de renovar al veterano finlandés, pero ha respetado la última voluntad del histórico mandatario.
 
Leclerc se convertirá así en el primer piloto de la Ferrari Driver Academy que se une a la escudería madre, un honor al que también estaba llamado su amigo Bianchi, fallecido tras las lesiones que sufrió en el GP de Japón de 2014. El entonces presidente Luca di Montezemolo dijo que el francés estaba llamado a reemplazar a Räikkönen con el tiempo.
 
La gasolina siempre ha corrido por las venas de Charles Leclerc, que es hijo de un piloto de competición y natural del Principado de Mónaco. Fue en las calles de Montecarlo donde entró en contacto por primera vez con la Fórmula 1, que más tarde se convertiría en su mundo.
 
Leclerc descubrió el karting cuando tenía cuatro años. Fue en el circuito de Philippe Bianchi, al que Charles iba con su amigo Jules –ocho años mayor- tras decirle a su padre, Hervé, que estaba enfermo y no podía ir a la escuela. El monegasco siempre vio en el francés un espejo y un ídolo al que imitar.
 
Dio el salto a los monoplazas en 2014, año en el que se proclamó subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 alpina. En 2015 fue segundo en el GP de Macao de Fórmula 3. En 2016 llegó a la GP3, que conquistó en su primera temporada, y en 2017 ascendió a la Fórmula 2, donde arrasó a la competencia. Ferrari le fichó para su FDA en marzo de 2016.
 
Con la llegada de Alfa Romeo a Sauber en este 2018, Ferrari ha constituido un equipo filial en el que dar espacio a sus talentos más prometedores. Ha sido en ese contexto en el que ha debutado Charles Leclerc, cuyas actuaciones han cumplido las ya altas expectativas que estaban puestas sobre él. Su fichaje por Ferrari representa su ascenso a la élite de la Fórmula 1, donde luchará por victorias y campeonatos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button