Regionales

Chamos eligieron delegados al Congreso de la JPSUV

En Mérida, 12 mil 475 chamos participaron en las asambleas de postulación y elección de los delegados al III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), proceso que sumó 498 plenarias en el estado andino.

"Tuvimos una participación de 12.475 muchachos y muchachas, superando la meta trazada, antes de la convocatoria. Reconocemos a todos los municipios su gran participación", afirmó este jueves el vocero estadal de la JPSUV, Douglas Jover.

La jornada interna, efectuada el domingo 2 de septiembre, sumó 92,23% de las 541 asambleas de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) previstas, es decir, unas 498 plenarias efectivas, para postular y escoger delegados en 23 municipios.

"Elegimos 47 delegados territoriales al III Congreso de la JPSUV. Son duplas mujer-hombre, en cada municipio, más un delegado adicional en la capital de estado", subrayó Jover en la comparecencia ante los medios, efectuada en la sede estadal del PSUV, calle Humboldt (40), municipio Libertador.

El proceso contabilizó 1.357 postulaciones, demostrando la capacidad organizativa de la generación de relevo en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Marlibeth Colina, integrante de la comisión electoral, responsable de la organización del proceso interno, dijo que la amplia movilización de las bases juveniles es señal de respaldo a una metodología que garantiza la participación con paridad de género.

"Elegimos los 47 delegados del territorio merideño en un proceso que convocó a los jefes de UBCH y a las comisiones electorales municipales del partido, garantizando la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones", subrayó la dirigente estadal, acompañada en la actividad por representantes de la vanguardia juvenil socialista de Mérida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button