Chalecos Amarillos convergerán en París para una gran movilización

Esperan llegar el 17 de marzo

Chalecos Amarillos convergerán en París para una gran movilización

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/AVN

Desde Marsella hasta París marchará el movimiento de los chalecos amarillos, como una iniciativa para reforzar la movilización en Francia, informó la agencia de noticias Prensa Latina.  

Los organizadores explicaron que un primer grupo de seis activistas partirá el domingo de la comuna de Boulou, en la frontera con España, y el 16 de febrero saldrá una decena más desde la ciudad costera de Marsella.

Todos convergerán el 19 de febrero en Avignon, para continuar hacia la capital de Francia, a donde esperan llegar el 17 de marzo.

Una de las promotoras de la actividad, Sarah Chabut, indicó que están en contacto con grupos que saldrán de Bretaña, Dunkerque, Bordeaux, Estrasburgo, para unirse a la marcha. Además, explicó que realizarán trayectos diarios de 25 a 230 kilómetros y se hospedarán en casa de integrantes del movimiento.

"Queremos un referendo ciudadano sin restricciones, luchamos por la justicia social y fiscal, por la ecología, y para dar nuestro apoyo a los manifestantes víctimas de violencia policial y de decisiones abusivas de la justicia", explicó la joven.

Este movimiento arrancó en noviembre de 2018 con protestas en todo el país, acumulando 12 sábados consecutivos de acciones. Su reclamo inicial fue el aumento excesivo de los precios del combustible, pero luego sumaron el rechazos a los impuestos generales. 

Igualmente, los chalecos amarillos exigen una reforma a la Constitución para ampliar la participación del pueblo en la toma de decisiones a través de referendos. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario