Chaderton responsabiliza a medios por campañas de odio que perturban el diálogo

Destacó Roy Chaderton

Chaderton responsabiliza a medios por campañas de odio que perturban el diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano e integrante de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Roy Chaderton, destacó este lunes que la impaciencia de algunos sectores no debe manejar el curso del diálogo.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, Chaderton resaltó que el diálogo debe marchar al ritmo adecuado, sentenciando que el futuro del mismo se mantendrá en la medida en que la oposición lo acepte.

En tal sentido, enfatizó que la gestión que viene desarrollando el gobierno nacional es la idónea ya que se encuentra totalmente unificado para un diálogo nacional y cuenta con toda la autoridad moral para hablar al respecto.

Del mismo modo, detalló que las intenciones de llevar a cabo un diálogo siempre se han encontrado en el sector revolucionario, y recordó los llamados que realizó en su momento el comandante Hugo Chávez y posteriormente el presidente Nicolás Maduro, hechos que solo sirvieron de ejemplo para demostrar que la oposición se retira en estos escenarios, “son reiterativos los llamados pero la oposición siempre se retira”, agregó.

Con respecto al desarrollo de las mesas de diálogo que se encuentra abordando el Gobierno Bolivariano con sectores de la derecha, Chaderton añadió que esta acción radica como un hecho de diplomacia, donde se busca trabajar con la mayor discreción, responsabilidad y transparencia entre los participantes.

En tal sentido, catalogó como un acto de “inmadurez” las declaraciones realizadas por dirigentes de la oposición; “cuando alguien dice 'vamos a darle una oportunidad al Papa', se entiende como un ultimátum”, expresó.

El integrante en las mesas de diálogo por parte del gobierno, se consideró como un optimista mientras no haya sabotaje, señalando que dentro de la línea de trabajo pautada se tratan temas muy delicados y de mucha importancia, reiterando que no se puede trabajar con criterio de ultimátum esta situación.

Al respecto, instó a todos los sectores que hacen vida política en el país a incluirse en el diálogo, resaltando que la situación actual de la nación es mucho más manejable, utilizando como ejemplo el actual conflicto que vive Colombia.

Situación del País

El ex embajador de Venezuela ante la OEA, señaló que Venezuela se encuentra atravesando una situación difícil, pero que la Revolución se encuentra implementando esfuerzos para mejorar y recuperar al país.

Del mismo modo, resaltó que la responsabilidad de esta situación no solo recae en la gestión del Estado, también influyó el constante saboteo de la oposición y de empresas privadas que solo les interesaba tomar el poder.   

Influencia de los medios de comunicación 

 

Roy Chaderton aprovechó la oportunidad para responsabilizar a los medios de comunicación privados, quienes facilitan sus espacios para que se transmitan mensajes de odio y para que de esta manera la población se contamine de dicho sentimiento.

En tal sentido, destacó que los medios deben hacer su propia introspección para cambiar el rumbo violento y combatir este mecanismo de hacer política.

Asimismo, el diplomático criticó la forma como los medios de comunicación abordan a los representantes del Gobierno, considerando que tratan con "suavidad" a los representantes de la oposición.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario