Nacionales

Chaderton: Almagro difama y usurpa funciones del Ejecutivo

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton destacó el lunes durante el programa de Vladimir a la 1, que el secretario general, Luis Almagro, "difama, inventa y usurpa las funciones del Ejecutivo".

“Almagro está enloquecido, él inventa y difama. El informe se basó en fuentes que le dijo un solo sector de la política venezolana”.

Afirmó que el secretario General de la OEA, basó su información en recortes de prensa parcializados para "el derrocamiento de un gobierno legítimo, lo cual es una falta de respeto a Venezuela".

La Carta democrática está archivada y no se activará porque solo se informó una parte de la verdad, hay que valorar la participación de los expesidentes y de otras aquellas persones que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

“No descartamos que por medio de cualquier irregularidad puedan atentar contra nuestro país, tenemos un blindaje en nuestra convicción política, consideramos inaplicable el informe realizado por el secretario”, agregó.

En cuanto a los Derechos Humanos en Venezuela el exembajador expresó: "Aquí se respetan los derechos mucho más que en la IV República, hay mucha libertad de expresión, tanta que lleva hasta al abuso. El hecho de que existan aislados incidentes no quiere decir que haya políticas de tortura que ocurren en otros países que nos acusan y que además violan los derechos humanos".

"Hay casos como el del señor López, que fue la salida, y donde se originó una responsabilidad muy seria", señaló Chaderton.

Al consultarle porque Venezuela había apoyado a Almagro, acotó que lo hicieron porque tenía el apoyo del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica. “Sin embargo, Mujica ante la traición y arrepentido de haberlo apoyado, lo desterró y le dijo adiós”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button