Chávez trajo como fase fundamental el concepto de propiedad social del siglo XXI

Indicó Elías Jaua

Chávez trajo como fase fundamental el concepto de propiedad social del siglo XXI

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El dirigente revolucionario Elías Jaua, indicó este miércoles, que el comandante Hugo Chávez trajo como base y fundamento el concepto de propiedad social, al Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

A través de su programa radial “Encuentro Popular” Jaua aseveró que los pueblos traicionados y humillados, tienen derecho a la rebelión y a alzar la lucha por la tierra.

En este sentido, el Dirigente destacó, que gracias a Chávez el derecho de los pueblos a tener propiedad sobre los medios de producción, han sido tomados en cuenta a pesar de la larga lucha que ha llevado.

Asimismo, Jaua mencionó que la gran mayoría de las empresas que el comandante Chávez nacionalizó, pertenecían al estado y habían sido privatizadas por el neoliberalismo.

“El Comandante devolvió al estado las empresas, trayendo consigo, el derecho, servicio y bienes para la sociedad” puntualizó Jaua.

De igual forma, el Dirigente chavista recalcó que entre los años 2006 y 2009, se elevó el producto interno bruto en distintas áreas, gracias  a la llegada de nuevos sujetos de producción a partir de la democratización de la propiedad.

Jaua disertó en encuentro popular, con Luis Salas, quien es sociólogo y especialista económico, el cual  comentó que buena parte de la propiedad privada en Venezuela, era originalmente pública, proceso que se hizo entre los años 50 y 70 por inversiones del estado que fueron trasferidos al sector privado.

Jaua indicó que los medios y factores de producción, deben estar al servicio de la sociedad, tal como lo indica el Plan de la Patria.

Categoria:

Dejanos un comentario