Chávez rescató a PDVSA de las manos de la oligarquía

Gobernador Aristóbulo Istúriz

Chávez rescató a PDVSA de las manos de la oligarquía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Pdvsa.
Prensa Pdvsa

En una transmisión especial de PDVSA Guaraguao 99.7 FM, para conmemorar los dos años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que Chávez rescató a Petróleos de Venezuela de las manos de la burguesía, quienes tenían a la industria puesta al servicio de las trasnacionales.

En el programa Refinación Informativa, difundido por las 12 emisoras del Circuito Radial PDVSA en todo el país, el mandatario regional aseguró que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, la renta petrolera estaba destinada a enriquecer a la oligarquía, ya que recibían créditos que nunca pagaban, “ahora esa renta va a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la Fiesta del Asfalto, a planes sociales para el beneficio del pueblo”, dijo el Gobernador.

Asimismo, Istúriz aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer el compromiso de los trabajadores de la Refinería Puerto La Cruz (RPLC), “ustedes pasaron a la historia por defender a la Patria”, aseguró en referencia al sabotaje del año 2002, ya que durante esos días los petroleros se mantuvieron al frente de la Industria y garantizaron la producción y distribución de combustible a todo el país.

El 12 de julio de 2012 el presidente Chávez visitó el estado Anzoátegui y arrancó la Fiesta del Asfalto en la entidad, “llevamos 447 mil toneladas de asfalto desde que el Comandante nos encomendó recuperar las calles”, dijo el Gobernador. Cabe recordar que en esa misma jornada el líder de la Revolución Bolivariana acompañó a los trabajadores de Refinación Oriente en el arranque de la Planta Termoeléctrica Alberto Lovera y aprovechó para visitar e inspeccionar los avances del proyecto Conversión Profunda.

Istúriz también invitó al pueblo del estado Anzoátegui a visitar la próxima semana “El Cuartel de la Montaña” donde se encuentra la siembra de Chávez, “vamos juntos, el pueblo, los trabajadores petroleros con sus cascos y bragas, todos a Caracas a rendirle tributo a nuestro Comandante, que dio la vida por la Patria”.

Adicionalmente el mandatario regional convocó a los orientales a asistir a los foros, conciertos y encuentro que se realizarán en la entidad este fin de semana para rendirle tributo al presidente eterno de todos los venezolanos, “habrá cantos y homenajes del pueblo para Chávez”, finalizó Istúriz.

Categoria:

Dejanos un comentario