De la Ciudad

Certificaron a cultores populares de Petare

Varios cultores populares de la siempre activa zona de Petare recibieron recientemente sus certificados como programadores culturales, acto que estuvo encabazado por el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas en la sede principal de Biblioteca Nacional.

La especialización fue dictada por el experto cubano Roberto Carlos, siendo la Casa Rómulo Gallegos (Celarg) la sede dos veces a la semana durante tres meses. Los puntos tratados fueron patrimonio cultural, coordinación de eventos en las áreas de dirección, proyección y organización; pintura, teatro, música, cine, fiestas patrias y patrimoniales, entre otros.

Participaron Anthony Cartagena (director); Reina Bello (producción); Rosaris Suárez (programadora); Oscarina Monagas (decoración); Fanny Rodríguez (coreógrafo); Maikel Sánchez (animador); Eglimar Martínez(bailarina); Madys Carrero (escenógrafa); María Jhonson (gastronomía); Jauessamid Tovar (administración); María Borges (gastronomía en dulces); Luis Pérez (teatro y poesía); y los pintores David Petit, Teodoro Torrealba y Pedro Pereda.

Por cierto, la mayoría de estos artistas populares hacen vida en la Casa Tito Salas de la Hacienda El Toboso, que aspira que con el el apoyo de la alcaldía de Sucre y gobernación mirandina sea un centro cultural para Petare en Caracas.

Se debe recordar que esta hermosa casa fue la vivienda del siempre recordado pintor Tito Salas y está ubicada en una terraza a la entrada de la populosa zona. Todos ellos y varios artistas populares más unen esfuerzos para que la Casa Tito Salas una a la comunidad petareña por la senda cultural.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button