Certificados más de 400 Clap para la producción agrícola

Este viernes

Certificados más de 400 Clap para la producción agrícola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

Más de 400 Comité Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) de todo el país participaron en el diseño de un esquema productivo agroalimentario local, por lo que este viernes reciben su certificado por parte del Ministerio para la Agricultura Urbana.

La viceministra de Formación y Cultura Agrourbana de dicho ministerio, Indira Granda, destacó que con este certificado los Clap son incorporados al programa de financiamiento Hagamos Una Vaca, que permiterá el arranque de su producción contemplado en la segunda fase del Plan de Siembra de Agricultura Urbana y Periurbana.

“Hasta ahora ha sido un proceso de varias semanas en que los Clap se han venido participando de estos talleres, y el día de hoy celebramos la activación productiva, porque como parte del programa de apoyo a la producción Hagamos Una Vaca, estamos certificando ese activación productiva”, dijo desde la parroquia San Agustín, en Caracas.

En esta fase serán en total 1.000 Clap los que se sumarán de manera progresiva en 179, a los cuales además se les garantizará los kits productivos (con semillas, tanques de agua, mangueras, biofertilizantes, herramientas agrícolas), explicó la viceministra.

El programa de financiamiento Hagamos una Vaca es adelantado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), que en esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño.

Categoria:

Dejanos un comentario