Cerraron más 70 Locales en el Mayorista.

Desalojaron bachaqueros.

Cerraron más 70 Locales en el Mayorista.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

 A través de un operativo, La ZonaEstratégica de Defensa Integral (ZODI) Carabobo logró  el cierre temporal de al menos  72 locales comerciales  en las inmediaciones del  mercado mayorista de Valencia, por haber incurrido en la   venta de productos  de la cesta básica con sobreprecio, acaparamiento y de no poseer documentación  legal para ejercer esta actividad.

En este sentido, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo, explicó que la acción forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, obedeciendo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivarianay el Almirante Guisseppe  Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”, acotó.

De igual forma, el General explicó, que gracias a la participación de la alcaldía de Libertador se logró  reubicar a la mayoría de vendedores informales que ejercían actividad económica en los alrededores del mercado.

En el mismo orden, Du Boulay aclaró que ya los dueños de los locales están al tanto de las acciones que se asumirán para regular las actividades económicas  de manera lícita.

“Incrementamos los operativos de Fiscalización y de Profilaxis Social dentro del mercado, donde se ha logrado acabar con los hurtos, robos y demás delitos económicos y delitos comunes que afectaban al pueblo en general. Además se habilitó el control y pago de entrada y salida del estacionamiento y se activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”, afirmó.

Se pudo saber, que en  las acciones también fueron desalojadas la mayoría de personas que se dedicaban al bachaqueo así como   la recuperación de espacios que se encontraban en total abandono.

Categoria:

Dejanos un comentario