Cerrarán chatarreras para combatir robo de cableado eléctrico

En Zulia

Cerrarán chatarreras para combatir robo de cableado eléctrico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Correo del Orinoco
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que ya tiene listo el decreto que le permitirá cerrar todas las fundidoras de material metálico, ante el constante robo del cableado y bombillos del sistema de alumbrado público.
 
“La iniciativa surgió a petición del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, dijo.
 
Explicó que el robo de cableado público se está haciendo cada vez más constante, es por esto que asumirán estas medidas en los próximos días.
 
“Han sido muchas las denuncias, por eso es necesario tomar decisiones para combatir este delito, que perjudica el cumplimiento del servicio eléctrico”, aclaró Arias Cárdenas.
 
Tras el cierre de las chatarreras, los propietarios deberán demostrar que no están incursos en compra de material eléctrico robado, para que se les otorgue el permiso que les permitirá continuar operando.
 
Precisó que, a causa del robo continuo del alumbrado público, la gobernación, con recursos propios, ha tenido que sustituir el cableado en las avenidas 5 de Julio, el Milagro, Padilla, Libertador, Circunvalación 1 y vía al aeropuerto internacional La Chinita.

Categoria:

Dejanos un comentario