Mundial Valencia

Cerrado Mercado Mayorista ante presencia de Coronavirus

Como parte de las medidas para evitar  la propagación del  Covid-19 en el municipio Libertador, el alcalde de la localidad, Juan Perozo  anunció el cierre temporal del  Mercado Mayorista  luego de la confirmación de 4 nuevos casos de Coronavirus  los cuales se encuentran ubicados en las adyacencias a este centro de distribución de alimentos.

 Refirió que debido a la gran cantidad de personas que frecuentan este recinto proveniente de todas partes del país las actividades quedan suspendidas para evitar cualquier tipo de contagio.  

“Se tomó la decisión por parte de la ZODI Carabobo  y el gobernador Rafael Lacava de cerrar completamente las actividades dentro de este recinto porque   recibe gente de toda Venezuela que trae mercancía y no se quiere que se propague el virus más en la entidad” informó

Así mismo  explicó  que  ya se  activaron los protocolos de seguridad  en la  Av. Nueva Valencia  y las zonas aledañas.

“Ya se está haciendo tomas, operativos entre la Guardia Nacional la Armada Bolivariana, la Policía de Carabobo, Policía municipal  en toda el área  adyacente al mayorista así como se están haciendo pruebas rápidas, despistajes, ayer se hizo un operativo de desinfección en Nueva Valencia, fundación CAP sector uno y sector dos”, aclaró Juan Perozo.

De igual forma el alcalde mencionó que zonas como San José de los Chorritos, el Libertador, el Molino, el Rosario y el casco central de la ciudad se han realizado jornadas de desinfección de manera continua.

Respetar las normas de la Cuarentena Radical

Ante la actitud de los ciudadanos y comerciantes que no respetan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Juan Perozo advirtió que se tomaran medidas más drástica para aquellos que incumplan  salvo los que estén debidamente autorizados para realizar actividades como lo establece el decreto de emergencia.

“Las autoridades están en la calle y con toda la potestad  de detener aquellos que quieran incumplir y que no deseen acatar las medidas (…)  es importante atender esto porque ya el gobernador mandó a detener y suspender patentes a todo aquél que infrinja esta normativa”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button