Cerca de mil 200 retornados cumplen su cuarentena en Junín

En cuatro PASI habilitado

Cerca de mil 200 retornados cumplen su cuarentena en Junín

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ángel Márquez, precisó que en Junín existen cuatro Puntos de Asistencia Social Integral
Prensa YVKE Mundial Táchira

La frontera del Táchira con Colombia sigue activa, en cuanto al recibimiento diario de cientos de compatriotas que retornan de otras latitudes del continente, donde fueron vejados y en muchos casos, fueron víctimas de xenofobia.

Ante esto, el municipio Junín presta su colaboración al Protectorado de la entidad andina, a través de la habilitación de espacios acordes, para que los connacionales cumplan su etapa de cuarentena allí, antes de ser movilizados hasta sus estados de origen.

Así lo explicó el burgomaestre de dicha jurisdicción, Ángel Márquez, quien precisó que en el municipio existen cuatro Puntos de Asistencia Social Integral, ubicados en la granja “La Gonzalera”, “Verbum Deim”, “Gervasio Rubio” y el PASI municipal del gimnasio cubierto.

Márquez mencionó que se cumple un trabajo mancomunado con diferentes instituciones del gobierno nacional y municipal, para brindar una óptima atención a los mil 138 compatriotas que están ubicados en estos cuatro PASI.

El alcalde señaló que no solo se garantiza la alimentación de estas personas, sino que además, son beneficiados con inspecciones constantes en materia de salud, así como con jornadas diarias de actividades recreativas. 

Categoria:

Dejanos un comentario