Cerca de diez mil toneladas de atún han arribado este año al país

Informó el Ministro Ángel Belisario

Cerca de diez mil toneladas de atún han arribado este año al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez indicó este jueves que “han arribado a Venezuela cerca de diez mil toneladas de atún en lo que va de año”.

"Entre julio y agosto ingresaron al estado Sucre 4.700 toneladas de atún, producto de la reactivación de la flota pesquera atunera, para impulsar la actividad de las empresas dedicadas al procesamiento del rubro marino y distribuirlo a la población", destacó.

El ministro destacó que “la Misión Gran Abastecimiento Soberano, es un esfuerzo cívico militar para acompañar la seguridad y las condiciones para que los productores eleven la producción“.

Asimismo, expresó que el ministerio de Pesca y Acuicultura se ha acoplado a esta misión junto a los pescadores artesanales y el sector industrial para incrementar la actividad y poder ofertar más a la población, y poder incursionar a los mercados internacionales.

“La guerra económica la estamos atacando creando las condiciones para que sea más fluida la actividad e incrementar los niveles de abastecimiento del país”, declaró Belisario.

Por otra parte, aseveró que han logrado revertir la relación de la cantidad de atún de la que se dejaba anteriormente en el exterior y se compensó en cantidad a lo que se deja en Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario